SI VUELAS EN SEMANA SANTA…NO COMETAS ESTOS CINCO ERRORES

1. DOCUMENTACIÓN: revísala y mantenla en vigor.

2. ADMINISTRA TU TIEMPO: Es aconsejable llegar 2 horas antes a la salida en un vuelo doméstico y 3 horas en el caso de uno internacional. Necesitando aproximadamente 45 minutos para facturar si se va a viajar con equipaje de mano o se factura para llevarlo en la bodega del avión. Además habrá que tener en cuenta el tiempo límite para obtener la tarjeta de embarque o facturación on-line de cada aerolínea.

3. EQUIPAJE DE MANO: consultar y asegurarse en la web de cada compañía, medida y peso del equipaje de mano permitido. Llevar nombre y dirección en la maleta para reclamar en caso de extravío.

4. CUSTODIAR TARJETA DE EMBARQUE: conservarla es fundamental para poder hacer una reclamación por retraso o cancelación de vuelo y asegurarse de que sea 100% efectiva.

5. PERDIDA O DETERIORO DEL EQUIPAJE: Una vez tramitado el P.I.R (parte de irregularidad de equipaje) en el mostrador de la compañía, se pueden exigir hasta 1.400€ por daño, retrasos o incidentes con las maletas. El plazo para tramitar el P.I.R es de 7 días en caso de daños y de 21 si se retrasa o desaparece.

Compartelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn