TESTRA: ¿Qué debemos saber?

El TESTRA, o Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, es un tablón donde se publican aquellas sanciones que no se hayan podido notificar en el domicilio del supuesto infractor. Actualmente, son muchas las sanciones que no se reciben correctamente, bien por no tener actualizada la dirección en la base de datos de la DGT, bien por estar ausente, ya que los Organismos Sancionadores sólo están obligados a dos intentos de entrega de la multa en el domicilio.

Una vez no se haya podido practicar la entrega en el domicilio, los Organismos Sancionadores publicarán en el TESTRA dicha sanción. Donde pasados 20 días de su publicación, se tendrá por notificada y empezarán a trascurrir el plazo para su pago, para el descuento el importe, para presentar recursos, etc. Por tanto la fecha a tener en cuenta no es en la que se recibió la sanción, sino la fecha en la que se publicó en el TESTRA.

Dado que la Administración en muchas ocasiones no cumple con los requisitos legales para notificación de los procedimientos sancionadores, desde CUELLO ABOGADOS podemos ayudarle a anular las sanciones que se publican directamente en el TESTRA incumpliendo con el régimen legal de notificaciones.