¿Qué pasaría si un tercero hiciera uso de las fotos que publique en mis redes sociales?

Pues bien, en la Sentencia 91/2017, de 15 de febrero, de la Sala I de lo civil, del Tribunal Supremo ha declarado culpable a un medio de comunicación que publicó la fotografía de una persona colgada en su cuenta de Facebook sin el consentimiento expreso del titular, suponiendo así una intromisión ilegítima en su derecho a la propia imagen.

Y ello porque, como dice la Sentencia, que un usuario haga pública una fotografía suya mediante su red social, no implica que se autorice a un tercero a reproducirla en un medio de comunicación sin consentimiento. La finalidad de las redes sociales abiertas al público es la comunicación del usuario con terceros, y la posibilidad de interactuar con los mismos, pero no que pueda hacerse pública las imágenes de esas cuentas en un medio de comunicación. Para hacer uso público de las fotografías será necesario el consentimiento expreso del titular.

Si usted se encuentra en este caso, desde CUELLO ABOGADOS estudiaremos su caso e interpondremos las acciones pertinentes para defender su derecho a la propia imagen y reclamar los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado por el uso indebido de su imagen.