¿Qué nos cubre el seguro de BlaBlaCar en caso de accidente?

Noticia de Lawandtrens.com

 

La empresa francesa BlaBlaCar, que pone en contacto a viajeros y conductores para compartir los costes de un viaje en coche, lleva en España desde el año 2010. Desde entonces, muchos son los usuarios -más de 5 millones-, los que han optado por esta opción para llegar a su destino. En ella, los conductores no obtienen beneficios por ello, según la compañía. BlaBlaCar explica que el objetivo de esta plataforma no es otro que compartir gastos y ser una de las formas más racionales y eficientes de movilidad del mercado. Para embarcarte con seguridad en el viaje en coche compartido es necesario que conozcas varios aspectos. Porque como en cualquier otro tipo de viaje por carretera, se puede sufrir un accidente de tráfico. Y es importante conocer qué cubre la póliza de los seguros en estos viajes.

¿El seguro del coche cubre el viaje compartido?

Al no haber lucro por parte del conductor, lo habitual es que los seguros particulares cubran los viajes compartidos con otros usuarios. No obstante, si eres conductor y quieres hacer uso de esta plataforma para compartir alguno de los gastos de tu viaje, lo mejor es que consultes tu póliza o bien que te pongas en contacto con el tomador de tu seguro para verificar si esto es realmente así.

En el caso de que no lo cubra y que estés convencido a usar BlaBlaCar, el consejo de nuestros abogados expertos es que amplíes la cobertura. Siempre es mejor estar protegido ante lo que pueda suceder.

¿Hay coberturas adicionales por viajar en BlaBlaCar?

Además del seguro del vehículo en el que viajes, al ser usuario de la plataforma para compartir coche, vas a tener una serie de garantías adicionales gracias al acuerdo que la compañía tiene con la empresa de seguros AXA.

La cobertura ampliada cuando viajas en BlaBlaCar recoge:

  • Asistencia en carretera. Entre otras, permite estar cubierto ante falta de combustible, avería, accidente, incendio o robo. Tanto al conductor como al resto de los tripulantes del vehículo. Esto incluye la reparación en carretera de la avería si fuera posible.
  • Garantía de llegada al destino. Si el coche sufre una avería y no puedes llegar al destino que pretendías, este seguro garantiza la llegada a través de otro medio de transporte. Además, si necesitas hacer noche, te proporcionan un establecimiento para ello.
  • Protección legal. El seguro también pone al servicio del conductor protección legal. Consiste en un teléfono para asesorarse legalmente 24 horas. Además, cubre frente a multas que hayan podido ocasionar los viajeros y reclamaciones de daños frente a terceros.
  • Daños personales del conductor.
  • Cobertura para los viajeros que olviden objetos en el coche. Si algún viajero se deja olvidado algún objeto en el coche, el conductor puede solicitar al seguro el envío a la dirección del usuario sin coste alguno para ninguno de los dos.

He tenido un accidente viajando en BlaBlaCar, ¿estoy cubierto por el seguro?

Si sufres un accidente viajando en BlaBlaCar, vas a poder reclamar una indemnización al seguro del vehículo que haya tenido la culpa. Además, como has podido ver, en el seguro adicional que la compañía ofrece a sus usuarios, se contemplan los accidentes, tanto para el conductor como para los pasajeros, por lo que tanto si el accidente es producido por el conductor como por un tercero, vas a estar cubierto.

Además, muchos conductores tienen pólizas de seguros ampliadas que cubren más casos que las básicas. Si tienes dudas pregunta al conductor antes de reservar el viaje.

¿Y si la aseguradora no me da la indemnización por accidente que me corresponde?

Hay ocasiones en la que la aseguradora obstaculiza el pago de la indemnización u ofrece menos de lo que corresponde según la Ley del Baremo. Por eso, el consejo de nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico es que te pongas en manos de profesionales. De esta forma te indicarán cuál es la cantidad real que te corresponde de indemnización tras un accidente y de esta forma poder maximizar tu indemnización.