Primera sentencia sobre los gastos hipotecarios de hipotecas canceladas

Caja Rural de Jaen ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante a devolver los gastos de constitución de una hipoteca que estaba ya cancelada. Hasta el momento, los Juzgados se habían pronunciado sobre hipotecas en vigor, pero en este caso, la hipoteca se canceló en el año 2012.

Tras la Sentencia de fecha 23 de diciembre de 2015 del Tribunal Supremo, donde se responsabilizaba a la entidad bancaria del abono de los gastos derivados de la formalización de las hipotecas, han sido muchas las reclamaciones presentadas contra los bancos reclamándoles estas cantidades. Gastos que hasta el momento abonaba el cliente, ahora los tribunales tienen claro que es responsabilidad del banco asumirlos. Junto con las cláusulas suelo, las cláusulas donde se estipulaban el abono de los gastos hipotecarios han sido consideradas abusivas.

Los gastos que pueden reclamar son: Notaría, Registro de la Propiedad, Tasación, Gestoría, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Desde CUELLO ABOGADOS, les ofrecemos el servicio de tramitación de reclamaciones bancarias. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos