La nueva ley del procedimiento administrativo común de las AA.PP. ley 39/2015, de 1 de octubre

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS AA.PP

Con motivo de la Ley 39/2015, que regula los medios de comunicación entre Administraciones Públicas y personas físicas y jurídicas, y fin de informarles de las nuevas obligaciones de comunicación que dicha norma contiene para el administrado, les comunicamos que las personas jurídicas y sus representantes, las entidades sin personalidad jurídica y aquellos que ejerzan una actividad profesional donde se requiera colegiación obligatoria se deberán comunicar con las Administraciones públicas a través de un Punto de Acceso General electrónico de la Administración.

En el caso de la Administración General del Estado, el acceso a la sede electrónica se lleva a cabo desde el siguiente enlace http://administracion.gob.es, así como cada Comunidad Autónoma cuenta con si propio punto de acceso a su sede electrónica. Para ello deberá de ser asistido por el uso de medios electrónicos: medios de identificación y firma electrónica.

En caso de hacer caso omiso a dicha obligación de comunicación por medios electrónicos, la Administración si bien puede requerirle para que subsane la presentación, la fecha que se tiene en cuenta de presentación es aquella en que se haya procedido a la subsanación, por lo que puede suceder que dicha fecha de subsanación se encuentre fuera del plazo administrativo correspondiente, con el consiguiente perjuicio por presentación extemporánea.

Por tanto, desde CUELLO ABOGADOS, aconsejamos a todas nuestras empresas que deberán de instalarse un certificado digital y darse de alta en el Sistema de Cl@ve concertada.