Novedades del 2017

  • Aumenta el permiso por paternidad

El permiso por paternidad pasa de tener trece días ininterrumpidos a cuatro semanas ininterrumpidas (ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo)

  • Se tendrán que enviar antes las facturas

Se tendrán que enviar las facturas antes del día 16 del mes siguiente a la fecha en que se haya devengado el IVA de las operaciones facturadas.

  • Disminuyen las posibilidades de aplazamiento o fraccionamiento de pagos a Hacienda

No se aceptarán las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de las siguientes deudas:
– Retenciones e ingresos a cuenta practicados por un empresario o profesional.
– El pago del IVA no se podrá aplazar salvo que pueda acreditarse que no ha sido cobrado.
– Los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.
– Las que resulten de haber perdido un recurso o reclamación en vía económico-administrativa o contencioso-administrativa, si durante la tramitación del proceso se suspendió la ejecución.

  • Los comercios podrán gestionar la Devolución del IVA a viajeros electrónicamente.

Se ha digitalizado el sellado de las facturas para la devolución del IVA. De este modo, se agiliza el procedimiento de devolución del mismo (para el viajero).

  • Autónomos a tiempo parcial

Se regula la situación de trabajadores por cuenta propia que ejerzan su actividad a tiempo parcial bajo el Régimen de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos.

  • Aumenta un 8% el Salario Mínimo Interprofesional

El Salario mínimo mensual se fija en 707,70€.

  • Aumenta el valor catastral de los inmuebles en 1900 municipios

La subida del valor catastral influirá directamente en algunos impuestos como el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

  • Se encarece el Impuesto de Sociedades

El encarecimiento del Impuesto se basa en las limitaciones de las deducciones aplicables en este impuesto y las posibilidades de compensar las pérdidas fiscales de años anteriores para las grandes empresas.