Hipotecas Multidivisa, ¿qué debemos saber?

¿En qué consiste la Hipoteca Multidivisa?

La Hipoteca Multidivisa es aquella hipoteca que se caracteriza por prestar capital en una moneda diferente al euro. Principalmente, será una moneda con menos valor que el euro, por lo tanto los tipos de interés de esa moneda serán más bajos. Todo esto se traduce en cuotas mensuales menores a las que se tendrían que abonar en una hipoteca convencional. Cabe añadir que, en el caso que el valor de la moneda elegida se alterase, el cliente puede cambiar de divisa y así evitar posibles problemas.

¿Cuáles son los posibles riesgos que puede plantear las HIPOTECAS MULTIDIVISAS?

Los riesgos de este tipo de moneda radican principalmente en la fluctuación de la moneda. En el caso de fluctuación, puede ocurrir que a pesar que se vayan abonando las cuotas mensuales, el capital total del préstamo no sólo no se amortice, sino que aumente incluso.

CONCLUSIONES:

Inicialmente este producto puede resultar muy rentable, pero en ocasiones el cliente desconoce el riesgo real que conlleva la HIPOTECA MULTIDIVISA, sobre todo si no tiene conocimientos financieros y/o bursátiles.

Desde CUELLO ABOGADOS queremos informar a nuestros clientes sobre los beneficios y también sobre los inconvenientes que conllevan las HIPOTECAS MULTIDIVISAS. En el caso que seas un afectado de este producto, no dudes en hacernos llegar la información, para proceder a la reclamación judicial de la misma.

Aunque en la actualidad no existe un criterio jurisprudencial unánime al respecto (como sí en el caso de las preferentes), será necesario analizar cada caso en particular, y conocer cuáles fueron las circunstancias de contratación.