El régimen de visitas cuando los padres se encuentran en lugares alejados

Regimen de visitas, derecho de Familia

Una Sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado 16 Mayo 2017, en el Rec. 3579/2016, regula el régimen de visitas en el caso de progenitores que viven en países distintos.

Según la Sala, en estos casos no se pueden regir por previsiones legales para organizar el régimen de visitas, sino que es necesario tener en cuenta las circunstancias concretas que acontecen, y así delimitar tiempo, modo, lugar y frecuencia de las visitas, duración, y otros factores importantes. Por lo que, en base al artículo 94 del Código Civil, será el juez quien, en defecto de acuerdo, determinará el tiempo, modo y lugar del ejercicio del derecho de visitas, siempre atendiendo al interés superior del menor, ponderándolo con el de sus progenitores.

En estos casos, los principios de interés del menor y reparto equitativo de las cargas son fundamentales para fijar doctrina.

En el caso que acontece, la sentencia amplió el periodo de estancia de la menor con su progenitor no custodio en periodo vacacional, así como permitió que la menor volara utilizando el servicio de guardería de la compañía aérea, para encontrarse con su padre.

Desde CUELLO ABOGADOS, contamos con abogados especialistas en Derecho de Familia que les ayudarán a abordar situaciones similares.