DIEZ DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. DERECHO A INFORMACIÓN VERAZ: información y gastos de envío claros y dispuestos para el conocimiento del consumidor en la decisión de adquisición del producto o servicio.
  2. DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES: derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales.
  3. DERECHO NO SUMINISTRAR DATOS INNECESARIOS: no se podrá obligar a revelar datos más allá de lo necesario para la transacción de la compra.
  4. DERECHO A MANIFESTAR EL CONSENTIMIENTO: aceptación a través de cualquier medio que ponga de manifiesto su consentimiento.
  5. DERECHO A LA INFORMACIÓN EN EL ACCESO A INTERNET: de cookies y otros dispositivos de almacenamiento de datos.
  6. DERECHO A LA ATENCIÓN PERSONALIZADA: a través de cualquier medio ya sea electrónico o de otra naturaleza, que le garantice el contacto directo con la empresa.
  7. DERECHO A UN MEDIO DE PAGO SEGURO. Cualquiera que sea su naturaleza.
  8. DERECHO A UN PLAZO DE TIEMPO MÁXIMO EN LA RECEPCIÓN DE PEDIDOS: el tiempo máximo establecido será de 10 días, pudiendo el consumidor en caso de incumplimiento reclamar de vuelta la cantidad de la transacción.
  9. DERECHO DE DESISTIMIENTO, REPARACIÓN, REBAJA O SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO: el consumidor cuenta para cualquiera de estos casos con un plazo de 14 días desde la recepción del producto.
  10. DERECHO A LA GARANTÍA DEL PRODUCTO: de manera física o presencial durante 2 años. En los 6 primeros meses dicha garantía es reforzada por presunto defecto de origen.
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